Make your own free website on Tripod.com
Neo-Nazi Skinheads

Existen dentro del movimiento Skinhead diversidad de creencias y conductas que son reflejos de estas creencias. Por ejemplo, existen Skinheads que no son racistas, los que disfrutan de la música "punk" o hardcore y que son altamente agresivos durante los conciertos de esta música, existen skinheads homosexuales e incluso,skinheads de raza negra. Sin embargo, la "categoría" más controversial y la que más ha impactado la sociedad lo sería el movimiento Neo-Nazis Skinhead, agrupación que será el centro de este estudio.

Al mismo tiempo que surgía la modalidad skinhead en Inglaterra, comienzan a llegar immigrantes desde Pakistan y la India. Ya que estos immigrantes representaban mano de obra barata para los dueños de fábricas, muchos obreros ingleses se vieron sin empleo a causa de esto. Muchos de estos obreros, pertenecientes al movimiento skinhead, comenzaron a protestar contra estas decisiones e incluso llegaron hasta el punto de atacar física y verbalmente a estos immigrantes, lo cual se conocía para ese tiempo como "Paki-bashing". En los años que pasaron, este movimiento comenzó a expandirse desde Inglaterra hacia el resto del continente. Las actitudes racistas y agresivas de muchos de estos skinheads fue evolucionando a una nueva forma de nazismo (neo-nazi). Los neo-nazis tiene su mayor inspiración en la figura de Adolfo Hitler y aspiran a crear un mundo donde la supremacía y expansión de la raza blanca, más que una ideología, sea un estilo de vida.

Los neo-nazis aparecen en Estados Unidos para mediados de 1980. Aunque no se puede precisar en que lugar en especifíco surge el movimiento por primera vez, si se sabe que han aumentado substancialmente en membresía. Para 1982 existían de 1,000 a 1,500 skinheads en alrededor de 12 estados. Para 1993 este número había aumentado a 3'300 - 3,500 miembros en 40 estados. De igual manera, el número de crímenes han aumentado llegando hasta un 15% del total de crímenes que ocurren anualmente. No existe una organización nacional neo-nazi skinhead en esta nación. Más bien operan en formas de gangas en comunidades al azar, cambian constantemente el nombre de estas gangas y sus miembros constantemente se reubican geográficamente, generalmente por presiónes policíacas y\o de la comunidad. Sin embargo, se tiene constancia de que en más de una ocasión han participado en demostraciones del Ku Klux Klan, otro movimiento con creencias muy similares a la de los neo-nazis. Se rumora que aquellos skinheads que pasan de cierta edad, son invitados a unirse a este grupo.

Actualmente, el movimiento neo-nazi está activo en 33 países a nivel mundial. Se estima su membresía 70,000 personasm, la mayoría jóvenes mayores de 15 años. Entre los países se encuentran Alemania(5,000), Brazil(1,500), Suecia(1,000) y España(500). Actualmente en Puerto Rico no hay constancia de movimiento skinhead.